Zelenski y Trump.jpg
Discusión entre Volodimir Zelenski y Donald Trump.
 

"Trump como buen comerciante, en alianza con su buen amigo de la oligarquía tecnológica Elon Musk, quiere hacerse y beneficiarse particularmente de las famosas tierras raras que posee Ucrania"

El viernes fuliginoso de la diplomacia política mundial (caso Zelenski por Ucrania y Trump-Vance por USA), es el reflejo de la gran y muy profunda crisis que se manifiesta abiertamente dentro de los sectores de poderes en Europa, Estados Unidos y gran parte del mundo.

No nos podemos asombrar de las escenas vergonzosas ocurridas en el despacho Oval de la Casa Blanca. Esto fue una lucha verbal y espectacular ante la defensa de los intereses tácticos y estratégicos de Trump y Zelenski. Los encaramientos fueron la esencia de dicho encontronazo. Trump le encaró la cuestión de la guerra en Ucrania y el exorbitante gasto militar, el cual le ha costado a Estados Unidos más de 350 mil millones de dólares. 

Nosotros  afirmamos  ese gasto salió del bolsillo de los contribuyentes estadounidenses, en particular de la clase trabajadora y media de USA. No obstante, la industria armamentística norteamericana ha salido gananciosa de esa fatídica guerra provocada por la Unión Europea y USA durante las administraciones demócratas anteriores.

Trump como buen comerciante, en alianza con su buen amigo de la oligarquía tecnológica Elon Musk, quiere hacerse y beneficiarse particularmente de las famosas tierras raras que posee Ucrania, la cuales afirman especialistas en minerales, que dichos recursos poseen los ingredientes para la industria tecnológica y así competir con el otro gigante de la tecnología mundial, que es China Popular.

Zelenski aparenta un patriotismo al no firmar el acuerdo mineral con la administración Trump, y así comenzar a negociar la paz en Ucrania con el gobierno de Vladimir Putin. Nosotros como organización revolucionaria y marxista leninista, somos de la firme creencia de que: Zelenski no tiene salida y tendrá que rendirse ante su nuevo amo Donald Trump, y aguantar la dura realidad que le espera. Dudamos que sus socios lo saquen de las fauces del monstruo norteamericano representado en la actualidad por el trio  Trump, J.D. Vance y  Elon Musk.

Los europeos con Ursula Von der Leyen le envían un aliento verbal y diplomático de apoyo a Zelenski, ante el atropello que sufrió el pasado viernes en el despacho Oval de la casa Blanca. Ya el jefe de la OTAN Mark Rutter lo llamó a reorientar su política de relaciones con el gobierno de Trump.

Indiscutiblemente que esta contienda solo la ganaron los rusos y su líder Vladimir Putin, un hueso duro de roer para la Unión Europea, la cual está desangrándose ante los ojos del mundo. De nada valieron las sanciones económicas y financieras que impusieron los europeos y Joe Biden sobre los rusos. Estos han salido fortalecidos política y estratégicamente, eso es lo que se vislumbra a estas horas donde la guerra militar parece finalizar en Ucrania con la victoria real de Rusia.

Con esta guerra el más perjudicado de los países europeos, lo ha sido Alemania y su canciller Olaf Scholtz. Este canciller y los líderes europeos han llevado sus respectivas economías al suelo. La crisis energética está ahogando a Europa. La voladura de los gaseoductos del Nord Street I y II, aunque nunca lo admitan se les devolvió a los europeos como un bumerang y eso les está golpeando fuertemente.

El futuro de Ucrania es incierto por ahora y su reconstrucción le costará grandes inversiones en recursos financieros y económicos, ya que humanamente el costo ha sido muy alto e innecesario para ese país, por las ambiciones de la oligarquía interna de Ucrania y de la oligarquía internacional representada entonces por la dama infernal Victoria Nuland.

A Zelenski y comparsa les espera un futuro tétrico, dramático por no decir cuasi trágico. Su falso patriotismo se le está diluyendo, y muy rápido.

¿Qué debemos de esperar del desenlace de este conflicto ruso-ucraniano, hoy con el concurso de la administración Trump?

Los revolucionarios fuera del poder nada estratégico o poco podemos esperar de esa contienda, ahora bien, las fuerzas progresistas que han recibido el apoyo táctico y estratégico de Rusia y Putin si pueden abrigar esperanzas frente a sus luchas tácticas y estratégicas en contra del poder imperialista que encabezan USA, Canadá, Inglaterra y la Unión Europea.

¡Celebremos la agudización de la crisis al interior de las oligarquías mundiales!

¡Ni Zelenski-Ucrania, tampoco Trump-USA!

¡Solo los pueblos salvan a los pueblos!

¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, presente!

Departamento Internacional del Comité Central.

Comisión Política del Comité Central. 

Santo Domingo, República Dominicana, 01/03/2025

#DonaldTrump #Zelenski

 

 

Comentarios