DEPREDACION DE BOSQUES.jpg
Foto tomada en la mañana de este viernes, la Barrick Gold continúa tumbando árboles en el nacimiento del río El Naranjo.
 

"El objetivo es construir una carretera que destruirá por completo una parte fundamental de la zona productiva y el acuífero de la zona"

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. Desde horas muy tempranas de este viernes 2 de mayo, un amplio contingente de personal de Barrick Gold con motosierras y apoyados por un contingente de policías y militares se disponen a realizar una nueva ofensiva para destruir toda el área de bosque del nacimiento del rio El Naranjo y ampliar la devastación de toda la parte alta de la sierra.

El objetivo es construir una carretera que destruirá por completo una parte fundamental de la zona productiva y el acuífero de la zona.

Esto como evidencia del fracaso que quieren imponer al proceso de intermediación de la iglesia Católica y de la Defensoría del Pueblo. Justo desde las 4:30 de la madrugada de hoy, el contingente avanza y la comunidad ha reforzado la convocatoria para resistir la ofensiva de Barrick Gold y del gobierno.

La coordinación de la lucha de la comunidad, con el apoyo de las comunidades dirigidas por el Chomite Nuevo Renacer hace un llamado a los grupos populares de la región, Cotuí, Maimón, Bonao y San Francisco de Macorís, Piedra blanca, etc., para que asistan a las 10:00 am a una gran asamblea popular en la comunidad Tres Bocas, para subir en masa a enfrentar esta ofensiva de la minera.

Se ha declarado un estado de movilización urgente y se preparan acciones de resistencia comunal y popular en la zona y frente a todas las oficinas de Barrick Gold en el país.

#BarrickGoldCriminal

#GobiernoPRMentreguista

#AbinaderEntregaRescursosNaturales

Comentarios