En defensa de la Soberanía de Venezuela y en Solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro
"Ante este nuevo ataque, reafirmamos nuestra irrestricta solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro y el inclaudicable bravo pueblo bolivariano y chavista"
Proclama:
En defensa de la
Soberanía de Venezuela y
en Solidaridad
con el Presidente Nicolás Maduro
Desde la tierra de Duarte, las Hermanas Mirabal, Caamaño y Juan Bosch, proclamamos nuestra incondicional solidaridad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Rechazamos las acciones groseras y desesperadas del gobierno de Estados Unidos, que violan de manera flagrante la soberanía venezolana y los principios del Derecho Internacional.
Condenamos el cinismo del imperio estadounidense encabezado por Donald Trump, que por un lado autoriza operaciones para la petrolera Chevron en Venezuela, mientras que por otro, emite acusaciones absurdas a través de su Fiscal General, Pamela Bondi, contra el Líder venezolano. Esta política del "gran garrote" es un claro ejemplo de su continua postura colonial, que socava los principios de las Naciones Unidas y la libre autodeterminación de los pueblos.
Esta bazofia propagandística, que pone precio a la vida de un presidente, es amplificada por la gran mediática internacional, no solo intenta incidir en la moral del pueblo, sino que busca encubrir los intentos de desestabilización interna. Esta nueva agresión imperial se produce en el contexto donde los organismos de seguridad “frustran un atentado terrorista en la Plaza Venezuela y la desmantelación de un arsenal con altísimo poder destructivo” que sería usado en acciones de sabotaje por parte de la ultraderecha fascista y sus cómplices en el exterior, con el objetivo de robarle la paz a un pueblo que, a pesar del inhumano bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, exhibe logros formidables. Hoy, la Patria de Bolívar y Chávez ha alcanzado un 100% de abastecimiento, un crecimiento económico del 7,7%, produce el 98% de lo que consume y expande sus exportaciones en diversos rubros.
El imperio y sus aliados de ultraderecha se saben derrotados. Son conscientes de que no pueden doblegar a un pueblo que ha consolidado su democracia, renovado sus poderes públicos con respaldo popular y fortalecido el poder comunal con una perfecta unión cívico-militar. La verdadera fuerza de la Revolución Bolivariana radica en la dignidad y la voluntad inquebrantable de una nación que se erige como ejemplo de autodeterminación y resistencia frente a quienes buscan destruir un proyecto de liberación y desarrollo social. Ante este nuevo ataque, reafirmamos nuestra irrestricta solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro y el inclaudicable bravo pueblo bolivariano y chavista.
Hoy de nuevo, nuestra voz se alza
para denunciar la infamia y proclamar que la voluntad de un pueblo consciente
no se vende.
¡Viva la
Revolución Bolivariana y la soberanía de los pueblos!
¡No a las
políticas injerencistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump!
¡Venezuela no está
sola! ¡Hands Off Venezuela!
Firmamos en Santo Domingo, República Dominicana, a los 11
días del mes de agosto del 2025:
Fuerza de la Revolución - FR- / Partido
Comunista del Trabajo -PCT- / Movimiento de Izquierda Unida -MIU- / Movimiento Caamañista -MC- / Movimiento
Rebelde -MR- / Movimiento Popular Dominicano -MPD- / Partido Patria Para Todos
y Todas -PPT- / Comité de Solidaridad
con la Revolución Bolivariana de Venezuela / Movimiento de Campesinos Las
Comunidades Unidas / Fuerza Boschista -FB- / Acción Afro-Dominicana / Movimiento Mocano de Solidaridad con los
Pueblos / Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó / Agenda Solidaridad, RD /
Comentarios