Palacio-Nacional.jpg
Palacio Nacional
 

“La ridiculez de que atacaron un barco o lancha cargado de drogas proveniente de Venezuela, ha sido el guion más perverso de un estilo Hollywoodense, poco clásico”

(El presidente de una colonia caribeña sigue de rodillas frente al imperio).

SANTO DOMINGO. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) declara su oposición radical al decreto 500-25, emitido por el presidente Luis Abinader, en el cual se adhiere sin ningún escrúpulo a la política guerrerista de Donald Trump en contra de la República bolivariana de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.

La organización de izquierda apelando a su vieja línea de solidaridad para con los pueblos, ratifica una vez más su política antiimperialista; y su decisión de mantener su apoyo a la Venezuela bolivariana.

“La ridiculez de que atacaron un barco o lancha cargado de drogas proveniente de Venezuela, ha sido el guion más perverso de un estilo Hollywoodense, poco clásico”, dice el MPD.

La organización marxista-leninista resalta que, a ese guion de poca monta se ha plegado Luis Abinader, sin el más mínimo criterio diplomático al susodicho comunicado. Continúa destacando que con éste hecho se demuestra, que la oligarquía política dominicana irrespeta sus propios acuerdos internacionales para favorecer los dictámenes imperialistas.

“Nos preguntamos como organización, ¿cómo es posible, que un gobierno incapaz e hipócrita hable de terrorismo y narcotráfico, cuando en su administración los escándalos de narcotráfico han crecido de manera exorbitante, y la lista de casos es enorme?”, cuestiona el MPD.

Se pregunta una vez más el MPD, ¿No es terrorismo reprimir, ahogar, implementar los intercambios y crímenes en contra de delincuentes de baja estofa, mientras a los grandes delincuentes se le trata con paños tibios y acuerdos para que “devuelvan” lo robado al erario público?

Agrega la organización revolucionaria, ¿por qué no declaran abusivas y criminales a las AFP administrada por el capital financiero de los bancos dominicanos?

Con el chantaje del cartel de los Soles, hace causa común con el guion trampista, el cual nunca ha dado evidencia de la existencia de dicho grupo mafioso, claro, hace tiempo se lo vienen adjudicando a la revolución bolivariana en la persona de Diosdado Cabello y ahora le han subido el nivel en la persona del presidente Nicolás Maduro.

El MPD, sigue declarando, como decía el Che, “en el imperialismo no se puede confiar, ni un tantito así”.

Llamamos una vez más a continuar desmintiendo y enfrentando el guion trampista con sus burdas creaciones de inteligencia artificial, para ir dando los pasos hacia una efectiva agresión a la Venezuela bolivariana, la cual ha sido refrendada por el gobierno lacayuno de Luis Abinader y su vergonzoso decreto 500-25.

El MPD hace un llamado a toda su militancia a unirse a todas las organizaciones de izquierda que vienen apoyando al pueblo bolivariano y a su presidente Nicolás Maduro.

“Extender la verdad revolucionaria hacia las masas dominicanas, para que sean confundidas por los discursos y propagandas imperialistas y por los lacayos del gobierno dominicano. Esa debe ser nuestra línea y compromiso fundamental en estos difíciles momentos”, concluye el MPD.

Comisión Política del Comité Central.

Departamento internacional.

 

Santo Domingo, R.D., 03/09/2025.

Comentarios