nepal.jpg
Nepal: lo digital y la corrupción son solo mascaradas para encubrir la auténtica verdad del conflicto
 

"En Nepal la generación Z está llevando a cabo el mismo guion de la primavera árabe, agrediendo físicamente a ministros, incendiando edificios al estilo ucraniano"

(La “generación Z” instrumento de los pro monárquicos y sus sostenedores capitalistas de Occidente) 


Lo que viene sucediendo en Nepal es un capítulo más de la turbulencia permanente en esa nación asiática, porque lo ocurrido recientemente no parará ahí, afirma el Movimiento Popular Dominicano (MPD), organización marxista-leninista y revolucionaria de la República Dominicana. 

Hay una historia muy detallada, que la derecha dominicana en oposición no ha contado bien, dice el MPD; pues buscan confundir y lo están logrando, ya que la gran mayoría de partidos políticos de la derecha, así como sectores particulares en los medios y redes sociales desconocen de la realidad histórica de dicha nación. 

Viene esa derecha, blandiendo el viejo proyecto de la libertad de expresión y su llamada represión a la libre expresión, libre, solo para ellos y no para el agobiado pueblo dominicano; sabemos, enfatiza el MPD, que, el sector dominante del gobierno de Luis Abinader-PRM, le importa un comino, lo que ellos digan a través de sus mensajes de advertencias cuando comparan lo de Nepal con lo de República Dominicana. 

Pero, antes de establecer el MPD, hay que decir lo siguiente: está detrás de todo ese ambiente las manos del famoso poder blando ubicado en la sombra reeditando un capítulo más de las revoluciones de colores. 

En Nepal la generación Z está llevando a cabo el mismo guion de la primavera árabe, agrediendo físicamente a ministros, incendiando edificios al estilo ucraniano. 

Dice la organización comunista dominicana, que pone claro el momento y sus implicados, lo es, el posible candidato a primer ministro en la persona del actual alcalde de Katmandú, Balendra Sha, rapero en ingeniero éste u otro Volodomir Zelenski en Nepal. 

Volviendo a lo histórico, desconoce, y la derecha dominicana lo ha de saber, es lo siguiente: el primero de junio de 2001 la monarquía sufre su primera gran ruptura desde su fundación en el siglo XVIII; cuando el príncipe Dipendra, heredero del trono asesina en palacio a su padre, el rey Birendra. Sumado a esta crisis, venía el empuje de la guerrilla maoísta encabezada por el partido comunista de Nepal PCN (maoísta) bajo la dirección de Prachanda y otros líderes marxistas nepalíes. Hay que hacer constar que Prachanda fue el primer ministro tras la eliminación de la monarquía. 

Hoy la derecha oportunista, gozosamente a nivel mundial establece, que la llamada generación Z ha derrocado al comunismo en Nepal; nada más falso, pues dice el MPD marxista-leninista, que, quien ha derrocado al ministro K.P. Sharma Oli, no fue esa mal llamada generación, sino el concurso conjunto de los herederos de la monarquía y parte del parlamento nepalí.

El cual boicoteo constantemente la nueva constitución nepalí surgida del triunfo de la guerrilla y su partido, sumado a esto, prohíbe “constitucionalmente” la unificación de los comunistas nepalíes. Ahí están parte de las razones de la crisis que se vive desde el 2006 al desaparecer por completo la monarquía. 

Otro real catalizador de la crisis, fue realmente, afirma el MPD, la cooperación entre China de un lado y la India del otro junto a la Rusia de Putin. Esta situación, para nadie es un secreto, perjudica a las alianzas muy resquebrajadas entre Estados Unidos de un lado y la Unión Europea; alianza que se acabó de resquebrajar con la conciliación política entre China e India. 

Es bueno reiterar, que Nepal y su posición geoestratégica favorece bastante a la ruta de la seda fortificada cada día más luego del cónclave de la organización de cooperación de Shanghai (OCS).

La falacia de que la prohibición de las redes sociales fue el detonante de la crisis, esconde la gran verdad; pues la misma viene, según los análisis del MPD, de muy atrás, incluyendo los últimos logros que han obtenido los países del BRICS+. 

Hablando de redes en Internet, lo que no dicen los agoreros de la derecha internacional y la dominicana en particular, fue que China y los BRICS+ decidieron crear su propio sistema de internet, para así contrarrestar los Faknews occidentales; como lo estaban haciendo en Nepal para controlar psicológicamente a las inconscientes masas juveniles de Nepal. 

Afirmamos, sin equivocarnos, concluye la organización marxista-leninista, que la derrota y crisis no es responsabilidad del comunismo nepalí, que los supuestos casos de nepotismo y corrupción no son las esencias de las problemáticas, por cierto, vienen las mismas de un pasado añejo, sumado a esto, la melancolía de sectores pro monárquicos, que en el 28 de marzo pasado escenificaron grandes disturbios en Katmandú y otras provincias de Nepal. 

La mentira y brumas lanzadas por la derecha internacional no lograrán sus objetivos estratégicos envueltos en sus planes políticos, como es desacreditar el movimiento comunista y maoísta de Nepal, y así liberar de culpas a toda la derecha nacional e internacional, reitera una vez más el MPD.

 

¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, presente! 

 

Comisión Política del Comité Central.

Departamento Internacional.

 

Santo Domingo,R.D.,11/09/2025.

 

 

Comentarios