Nicolas Maduro.jpeg
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
 

"El Estado norteamericano, de manera sistemática, ha ejecutado diversas acciones de hostigamiento contra esa nación hermana, violando abiertamente el derecho internacional "


NAVARRETE, SANTIAGO. El Comité Municipal Onny Rodríguez del Movimiento Popular Dominicano (MPD) del municipio de Navarrete, expresa su enérgico rechazo a cualquier forma de agresión bélica contra la República Bolivariana de Venezuela.

La administración que encabeza Donald Trump ha manifestado su intención de atacar inminentemente bases militares venezolanas, amparándose en el falso y cínico argumento de una supuesta lucha contra el narcotráfico.

El Estado norteamericano, de manera sistemática, ha ejecutado diversas acciones de hostigamiento contra esa nación hermana, violando abiertamente el derecho internacional y el principio de autodeterminación de los pueblos.

“Con la complicidad de sectores apátridas dentro de Venezuela, buscan justificar una intervención militar directa, cuyo verdadero propósito no es otro que apoderarse de los recursos naturales, especialmente del petróleo, fuente estratégica e inagotable de energía”, entiende el organismo del MPD.

Ante esta grave amenaza, llamamos a los movimientos revolucionarios y progresistas del Caribe y América Latina a mantenerse vigilantes, solidarios y firmes en la defensa del proceso bolivariano y chavista, que representa una esperanza de soberanía, dignidad y justicia social para los pueblos de nuestra América.

 

¡Viva la autodeterminación de los pueblos!

¡Viva la solidaridad latinoamericana y caribeña!

¡Manos fuera de Venezuela!

 

Comité Municipal Onny Rodríguez

Comentarios