f9a17bfd-39b0-40f5-8f0d-4f56328e26f1.jpeg
Comité Municipal Onny Rodríguez del MPD rechaza la presencia del Secretario de Guerra de los Estados Unidos en territorio dominicano
 

“Resulta indignante observar el papel servil que asume el Gobierno dominicano frente a los intereses del gobierno de los Estados Unidos”


NAVARRETE, SANTIAGO. El Comité Municipal Onny Rodríguez del Movimiento Popular Dominicano (MPD) del municipio de Navarrete , expresa de manera firme y categórica su rechazo a la presencia en nuestro país del Secretario de Guerra de los Estados Unidos, Peter Hegseth, así como al establecimiento temporal de aviones y equipos militares estadounidenses bajo el pretexto de garantizar la seguridad y reforzar la interdicción marítima.

Denunciamos que el verdadero propósito de esta acción militar no es otro que continuar con la estrategia de agresión psicológica y dominio en términos geopolítico, que históricamente ha ejercido el imperialismo norteamericano sobre los pueblos del Caribe y América Latina. Estos movimientos militares responden a la ambición de controlar nuestros territorios y apropiarse de los recursos naturales de nuestra región.

Resulta indignante observar el papel servil que asume el Gobierno dominicano frente a los intereses del gobierno de los Estados Unidos.

Esta postura no solo viola gravemente los principios de autodeterminación de los pueblos y los tratados internacionales que prohíben la injerencia y la intervención en los asuntos internos  de otras naciones, sino que además marca un oscuro precedente para la estabilidad y la paz en la región.

Asimismo, repudiamos el uso manipulador de la crisis en Haití como argumento para justificar la presencia militar extranjera en nuestra tierra, presentando al pueblo haitiano como una supuesta amenaza para nuestra soberanía. Detrás de este discurso se revela la verdadera posición política del gobierno dominicano en la representación  del Presidente Luis Abinader: la de alinearse a los designios del imperio norteamericano y servir como pieza útil dentro de la ofensiva contra los gobiernos y movimientos que luchan por la dignidad de los pueblos del Caribe, en el caso particular, el gobierno venezolano.

Recordamos, que a la llegada de Trump al poder como representante del centro de control imperial, los gobiernos de corte progresistas han sido víctimas de agresiones en sus diversas vertientes, incluyendo la calificación de gobiernos "narcoterroristas", en el marco de la narrativa de su discurso, pero su verdadero y único fin es apoderarse de las tierras raras,  el hidrocarburo(petróleo) y los diversos recursos naturales en el área del Caribe y América del Sur.

El MPD reitera su compromiso de defender la soberanía nacional, la paz en la región, la autodeterminación de los pueblos y la lucha frontal contra toda forma de ocupación y dominación extranjera.

 

¡Fuera manos norteamericanas de nuestro territorio!

¡Viva la soberanía popular y la independencia nacional!

 

 

Comentarios